Friday, February 02, 2007

Carta con mensaje de esperanza para las familias.

Buenos Aires, Febrero de 2007

Para todas nuestras Familias:
Queridos papás, ésta carta la realizo con mucho cariño, para todos aquellos papás que están pasando por éste momento tan difícil y especial, como es el de tener un hijo oncológico.
Hace un par de años atrás, mi hijo comenzó a sentirse mal; fue entonces que comenzó nuestra peregrinación,de de un hospital a otro y de médico en médico, y así durante dos meses... en los cuales mi hijo no solo no mejoraba, sino que estaba cada vez peor.
Hasta que por fin llegamos al diagnóstico: LLA (Leucemia Linfoblástica Aguda), cáncer en la sangre.
Y lo que fue aún mas angustiante que la mera noticia, fue la desazón, el desconcierto, el simbronazo y la incertidumbre... demasiadas cosas para una sola familia.
A esto se le sumaba la sensación de soledad inexorable, porque como papás sentíamos que esto que le estaba pasando a Alberto no lo podíamos compartir con nadie, porque no conocíamos gente en las mismas circunstancias.
Nos asaltaba la duda y el miedo acerca de cómo hablarle de la enfermedad ,cómo enfrentar a los hermanos...
La mayor impotencia era no saber en manos de quién lo pondríamos.
En ese momento, sólo nos habían dicho que debíamos comenzar con el tratamiento urgente, porque los linfocitos, los blastos , las plaquetas, la neutropenia y la madre en coche, que no entendía nada, y parecía que me hablaran en otro idioma, que quimio, corticoides, que ahora toma esto que después toma lo otro , que la fiebre, que las bacterias…..

Y en medio de todo esto, las preguntas de mi hijo:- "¡Mamá que tengo! ¡Que me van a hacer!-",-" que no quiero más pinchazos"-, "-¿por qué no puedo ir al cole?-".
Mientras escribo mi mente enumera la interminable cantidad de cosas que podría contarles...
Pero las cosas no tienen que ser así actualmente.
Me gustaría que todas las familias que tienen un niño oncológico sepan que desde la Asociación Abrazos queremos contenerlos como nos hubiese gustado que nos contengan a nosotros.
Tenemos toda las ganas de poder ayudarlos a todos.
Y hoy puedo decir y sentir que gracias a Dios, mi hijo está contenido como puede estar el de Uds.
Si ustedes familias, tienen ganas y están dispuestos a saber cómo participar de esta asociación, es gratuita y además el equipo de profesionales del Dr. Negro e inluso él , no tendrán inconveniente en responder cualquier duda que quieran hacer.
Sentí la necesidad de contarles todo esto porque alguna vez estuve en su mismo lugar y lo sigo estando.
Porque créanme, aunque los demás familiares y amigos estén pasando este mal transe junto a nosotros, solo otro papá podrá entender el sacrificio y la angustia por la que están pasando.
No tengan vergüenza en conectarse ó hablarnos. De hecho me pueden llamar al 4912 - 8242 mi nombre es Daniela, mi mail es http://by108fd.bay108.hotmail.msn.com/cgi-bin/compose?mailto=1&msg=DDA4D2F4-3DAF-46D5-9594-1837B5753A66&start=0&len=11330&src=&type=x&to=danyanmo@hotmail.com&cc=&bcc=&subject=&body=&curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000001&a=8328e5bb407fa9b1001fa14877b6b9a0735b73841ccf0f8cbcd39031a3abacb2, y junto a otros papás nos ayudaremos mutuamente, sólo el hecho de pasar por lo mismo, hace que los quiera mucho.
ABRAZOS
Daniela Antonioli